Zamora, Michoacán, a 21 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre, presunto responsable de homicidio ocurrido en la colonia Lomas de San Pablo, en el municipio de Jacona.

El 29 de diciembre del 2021, Juan Carlos H., se encontraba con su esposa atendiendo un negocio de su propiedad, ubicado en la calle Sahuayo del asentamiento en cita, cuando fue atacado por José Ignacio “N”, quien realizó disparos de arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora emprendió los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que relacionan al investigado en el delito, mismos que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que otorgó la respectiva orden de aprehensión.

En audiencia, José Ignacio “N” fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.