Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N” por su posible relación en el delito de privación de la libertad personal, cometido en agravio de José Adrián S., en el municipio de Lagunillas.

El 14 de noviembre de 2020, la víctima circulaba a bordo de su vehículo sobre la localidad de La Caja, cuando en un momento determinado fue sorprendido por los tripulantes de otra unidad-entre ellos el investigado- los cuales lo amagaron y lo privaron de su libertad.

Posteriormente, el 20 de noviembre de 2020, el agraviado fue puesto en libertad en la localidad de Tiripetío, Morelia.

Francisco Javier “N”, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

Tras ser conducido ante la autoridad jurisdiccional, se resolvió su vinculación a proceso, se decretaron medidas cautelares y dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.