Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre, presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su vecina de 13 años.

El pasado 30 de abril, la adolescente se encontraba en su casa cuando José Luis “N” le pidió que le prestara una herramienta, momento que aprovechó para ingresar a la vivienda y perpetrar el delito; sin embargo la agraviada gritó y éste salió corriendo del domicilio.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación del investigado en la agresión, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El detenido fue presentado en audiencia, y tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la dignidad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.