_ Los hechos ocurrieron en el año 2021, en la colonia Libertad, en Zamora.

Zamora, Michoacán, a 22 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Óscar Camerino “N” presunto responsable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra Jesús Salvador V.

De acuerdo con las constancias que forman parte de la investigación, el 14 de marzo de 2021, la víctima se encontraba sobre la calle Francisco Santander de la colonia Libertad, cuando fue sorprendido por el investigado, quien desde un vehículo negro, accionó una arma de fuego en su contra, provocándole una herida.

Tras el ataque, el agraviado corrió para resguardarse y posteriormente fue trasladado a recibir atención médica; hechos que dieron origen a una investigación.

Durante las actuaciones, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora reunió datos de prueba de la posible relación de Óscar Camerino “N” en el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia de formulación de imputación, el detenido fue vinculado a proceso por el Juez de Control que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.