Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, por su posible relación en delitos contra el Medio Ambiente.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 31 de mayo, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, municipio de Pátzcuaro, Policías de Investigación observaron un vehículo de la marca Ford, tipo Rabón, color blanco con azul, que transportaba 31 piezas de madera en rollo en largas dimensiones, y que era tripulado por un hombre, a quien se le solicitó que se detuviera.

Luego de llevar a cabo la inspección, los agentes solicitaron a Marco Antonio “N” acreditar la legal procedencia del recurso forestal, sin que el chofer exhibiera algún documento que validara el origen de la misma, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.