_De acuerdo con las investigaciones, la imputada trabajaba en el área de cobranza.

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Lucía “N”, por su posible relación en el delito de Robo Calificado; hecho perpetrado en agravio de la empresa papelera para la que trabajaba.

De las investigaciones se desprende que la imputada laboraba en el área de cobranza de la moral ofendida, y entre el 18 y 21 de marzo de 2017, en complicidad con otra persona, recibió la cantidad de 905 mil pesos e hizo entrega de 301 mil, registrándose un faltante por un poco más de 603 mil pesos.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Morelia y se llevaron a cabo las indagatorias que permitieron establecer la posible relación de la investigada en el delito de Robo Calificado, por lo que fue dirigida ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible relación en los hechos, por lo que fue vinculada a proceso, se le fijaron medidas cautelares y establecieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las personas físicas y morales en la entidad.