Zitácuaro, Michoacán, a 19 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Jesús “N”, por su presunta participación en el delito de violación, cometido en el municipio de Zitácuaro.

Con base a constancias de la Carpeta de Investigación, el 10 y 30 de mayo del presente año, la víctima -de 32 años de edad- se encontraba en su centro de trabajo, ubicado en el referido municipio cuando arribó el investigado y la atacó sexualmente.

Tras estos hechos, Juan Jesús “N” fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que integró la Carpeta de Investigación y realizó actos que permitieron establecer la posible participación del antes señalado, quien posteriormente fue presentado ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes, para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a todas las mujeres michoacanas.