El Clarín

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Gregorio G., presunto responsable de tentativa de Feminicidio.

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Gregorio G., presunto responsable de tentativa de Feminicidio.

Mar 15, 2022

_El imputado intentó privar de la vida a su expareja cuando ésta se encontraba durmiendo_

*Jiquilpan, Michoacán, a 15 de marzo de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gregorio G., por su posible relación en el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, en agravio de su expareja; hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Chavinda.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 27 de febrero del presente año, cerca de las 22 horas, el ahora detenido ingresó al domicilio de la víctima cuando está se encontraba durmiendo para preguntarle si continuarían su relación.

Al obtener una respuesta negativa, Gregorio G., sacó una navaja y comenzó a atacarla en repetidas ocasiones, posteriormente intentó asfixiarla con una almohada y después fue a la cocina por un cuchillo con el cual se provocó una lesión en el cuello; tras lo ocurrido, fueron trasladados a recibir atención médica.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron la detención del ahora imputado, quien fue conducido ante la autoridad jurisdiccional.

Luego de calificar de legal la detención, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Gregorio G., decretó prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.