_El investigado también se encuentra relacionado en los delitos de Violencia Familiar y Daño en Las Cosas_

Uruapan, Michoacán, a 12 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Fidel Antonio “N”, por su posible relación en los delitos de Violencia Digital a la Intimidad Sexual, Violencia Familiar y Daños en las Cosas, cometidos en agravio de su esposa.

De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, la víctima sufrió maltrato físico y psicológico por parte del detenido, quien el 7 de diciembre de 2021, ingresó a su domicilio para sustraer dinero en efectivo y objetos de valor. Además, abrió con violencia un vehículo Mercedes Benz, propiedad de la agraviada, de donde sustrajo más dinero y otros objetos que se encontraban en el auto.

Posteriormente, el 9 de diciembre de ese año, Fidel Antonio “N” difundió y trasmitió contenido sexual en redes sociales, en el cual aparecía la agraviada, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación del presunto responsable en los hechos, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que relacionan al investigado y lo vinculó a proceso, además, estableció prisión preventiva justificada y tres meses como plazo para la investigación complementaria.

La FGE garantiza la aplicación de la Ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres, en Michoacán.