• _Los hechos ocurrieron en el municipio de Uruapan_

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control Especializado, vinculación a proceso en contra de dos personas menores de edad, por su posible relación en el delito de robo de vehículo con violencia, en hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

Se trata de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de junio del presente año, se apoderaron con violencia de un vehículo marca Volkswagen, tipo Amarok, que se encontraba en la colonia Villas de la Fuente, en ese municipio.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, elementos de la Policía Michoacán atendieron un reporte por parte del C5i, el cual indicaba que dicha unidad, minutos después de haber sido robada, había sido vista por vídeo vigilancia.

Por lo anterior, se les dio alcance y se les solicitó descender de la unidad; tras realizarles una revisión, les fue asegurada un arma de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, quien remitió dicho caso a la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la FGE.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, éstos fueron presentados ante un Juez de Control Especializado, quien calificó de legal la detención, los vinculó a proceso e impuso internamiento en el Centro de Integración para Adolescentes; además decretó un mes de investigación complementaria.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las personas de acceder a la justicia y que, quienes atenten contra su integridad sean llevados ante los tribunales.