La Piedad, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave; en hechos ocurridos el 31 de mayo de 2019, en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, Marco Antonio C., se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa y sus dos hijos, cuando en un momento determinado escucharon un ruido procedente de la puerta, consecutivamente la víctima se percató de que seis personas habían ingresado a su casa.

Enseguida, los ahora imputados amagaron a los integrantes de la familia y los amarraron para después apoderarse de dinero en efectivo y artículos del hogar, y finalmente huir del sitio.

La Fiscalía Regional llevó a cabo los trabajos de investigación, logrando obtener datos de prueba de la posible relación de Miguel Ángel V., José Guadalupe V., Omar M., y Adolfo M., en el hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que el pasado fin de semana fue cumplimentada por agentes de la institución.

Los investigados fueron presentados ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó tres meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.