Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional Morelia, obtuvo auto de sujeción a proceso en contra de Jaime “N”, por su posible relación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, cometido en agravio de sus hijos.

De acuerdo a datos que constan en la Averiguación Previa, el 16 de diciembre de 2010, el imputado fue sentenciado y condenado por un Juez a cumplir con el pago de alimentos a favor de sus hijos menores de edad; sin embargo, éste se negó a cumplir con la obligación, adeudando hasta la fecha de la denuncia la cantidad de 330 mil 652 pesos.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron ejercer acción penal y solicitar la comparecencia del imputado ante el Juez de Control.

En audiencia, la autoridad resolvió auto de sujeción a proceso en contra de Jaime “N”., por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra los derechos de la niñez michoacana.