_Deberá de plantar 222 árboles en el área afectada_

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 1 año y 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable de delitos contra el ambiente, por hechos ocurridos el 25 de febrero de 2019.

Se trata de Pedro G., quien el día en cita, realizó tala de árboles en el predio denominado “El Sauz” ubicado en la tenencia de San Miguel del Monte, perteneciente al municipio de Morelia.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, los copropietarios del predio acudieron a dicho lugar, donde se percataron de la presencia de cuatro hombres, entre ellos el imputado, quienes subían troncos y madera de pino en rollo a una camioneta; tras ser sorprendidos, los infractores escaparon.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, realizó las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron la identificación del posible responsable, quien fue presentado ante el juez en octubre de 2019 y vinculado a proceso.

Este día y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Pedro G., a 1 año y 6 meses de cárcel, y multa de 100 días, así como al pago por concepto de reparación de daño que consistirá en la plantación de 222 pinos en el predio afectado.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.