Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia de 8 años de cárcel y el pago por concepto de reparación del daño, contra una persona del sexo masculino, responsable del robo de una motocicleta a un empleado de una pizzería del municipio de Pátzcuaro.

El sentenciado es Antonio U., quien, de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 1 de julio de 2019, en complicidad de otra persona, amagó y despojó a la víctima de una motocicleta de la marca Yamaha color rojo, mientras realizaba labores de repartidor de pizzas, en la colonia El Manzanillal, municipio de Pátzcuaro.

En la inmediata intervención realizada por elementos de la Policía Michoacán, en inmediaciones de la colonia Morelos, de aquella ciudad, se logró la detención en flagrancia del imputado, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Robo al Transporte, integró la Carpeta de Investigación respectiva.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos.