El Clarín

Obtiene FGE sentencia de 35 años de cárcel contra responsable de homicidio calificado, ocurrido en Zamora

Obtiene FGE sentencia de 35 años de cárcel contra responsable de homicidio calificado, ocurrido en Zamora

Jun 26, 2020

_En los hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2018, murieron padre e hijo y resultó herida una tercera persona_

Zamora, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de cárcel, en contra de Alejandro F., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en el municipio de Zamora.

Alejandro F., fue detenido el 6 de enero de 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de padre e hijo, este último menor de edad, ocurrido el 27 de diciembre de 2018, en la localidad de Ojo de Agua; una tercera persona resultó lesionada.

A consecuencia de las heridas que presentaban en diferentes partes del cuerpo, en el lugar murieron José R., y J.E.R.P., mientras que Adrián I., fue trasladado a un nosocomio de la región para recibir atención médica.

Por lo anterior, fueron iniciadas las investigaciones durante las cuales se pudo conocer la posible relación del ahora detenido en los hechos, por lo cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada a pocos días de ocurridos los hechos.

En juicio oral, la Fiscalía acreditó y demostró plenamente la responsabilidad del detenido, por lo que el órgano jurisdiccional emitió fallo condenatorio en contra de Alejandro F., y hoy, resolvió sentencia de 35 años de cárcel, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.