Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Pablo «N, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo, ocurrido en la colonia Molino de Parras, en Morelia.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el pasado 21 de febrero, la víctima circulaba a bordo de un vehículo marca Kia, tipo Sedán, propiedad de su madre, cuando fue sorprendida por el investigado y otro hombre, quienes la amagaron con armas de fuego y la despojaron de la unidad.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación que fue realizada por la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, y que permitieron establecer la identidad y participación de Pablo «N», quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, contra quien emitió sentencia de 8 años de prisión y pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las personas en Michoacán.