_ Los hechos ocurrieron en momentos distintos, en los años 2020 y 2021, en la ciudad de Morelia.

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 1 año y seis meses de prisión en contra de Orlando M., al acreditarse su responsabilidad en los delitos de lesiones, lesiones calificadas y amenazas, cometidas en agravio de dos hombres.

El primer hecho se registró el 13 de octubre de 2020, cuando Orlando M., golpeó a Guadalupe Cecilio G., ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo, además de amenazarlo con privarlo de la vida.

Asimismo, el 27 de marzo de 2021, Domitilo M., se encontraba en la colonia Mirador de Los Ángeles, cuando fue agredido por el acusado, quien lo golpeó en la cara con una piedra, provocándole lesiones varias contusiones en el rostro y una fractura nasal.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la relación de Orlando M., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 1 año y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE reitera su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos.