Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 meses de prisión en contra de Luis Roberto “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de despojo, ocurrido en abril de 2020, en el municipio de Álvaro Obregón.


Con relación a lo ocurrido, se estableció que el 5 de abril de 2020, el investigado amagó y amenazó a la propietaria de una parcela ubicada en el ejido San Bartolo, para posteriormente hacer uso de dichas tierras y sembrar maíz.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional del Morelia, que emprendió tareas de investigación que permitieron establecer la posible participación de Luis Roberto “N” en el hecho, por lo que en su momento fue detenido.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Luis Roberto “N” y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que fue sentenciado a 10 meses de prisión y al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley para que ningún delito quede impune.