Zitácuaro, Michoacán, a 20 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de su hijastra menor de edad; hechos ocurridos en el año 2018, en el municipio de Irimbo.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de José Armando G., quien, de acuerdo a pruebas aportadas por la Fiscalía, el 25 de agosto del año en cita, llegó a su domicilio ubicado en una comunidad del mencionado municipio, lugar donde aprovechó la ausencia de la madre de la menor para agredirla sexualmente.

Por lo anterior y al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional de Zitácuaro llevó a cabo las actuaciones para ejercer acción penal en contra del investigado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Tras desahogar las pruebas recabadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de José Armando G., al acreditarse la responsabilidad de éste en el delito de violación equiparada agravada, por lo que en próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana.