Cd. Hidalgo, Michoacán, a 19 de junio de 2022.- La mañana de este domingo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, elementos de la UEEC de la Fiscalía Regional destaca mentada en esta ciudad acudieron a la Av. Morelos Oriente esquina con la Calle Constancia; ya que en lugar se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

A un costado de donde se encontraba el cuerpo inerte había una unidad de la Policía Municipal dentro del área acordonada por los primeros respondientes; dicha unidad está involucrada en los hechos.

 Presuntamente, la unidad policíaca circulaba por la lateral de la Av. Morelos y aproximadamente a las 5:50 de la madrugada, hora que se suscitó el accidente, el o los elementos que viajaban a bordo de la patrulla bajaron auxiliar al lesionado y solicitaron el apoyo de la unidad de emergencias cuyos paramédicos corroboraron que el masculino ya no presentaba signos vitales.

Por lo que elementos de la Policía procedieron a realizar los protocolos correspondientes, así como el resguardo de la escena y aseguraron al imputado para ser puesto a disposición junto con la unidad ante el Ministerio Público.

Trascendió que el alcalde ha solicitado sean relevados de su cargo el Director y Subdirector de Seguridad Pública, hasta que se esclarezcan los hechos, ya que el Municipio de Hidalgo se encuentra dentro del convenio de Colaboración Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública en el Estado.