Zitácuaro, Michoacán a 4 de diciembre de2020.- Enfrentamiento entre civiles armado en la comunidad de Valle Verde, dejó como saldo una mujer de la tercera edad, muerta al ser atacado su domicilio.
De acuerdo con la información el enfrentamiento se registró la madrugada de hoy, cuando vecinos del poblado de Valle Verde, reportaron a la Policía Municipal, un enfrentamiento entre civiles armados.
Al llegar, los policías fueron informados que de un domicilio afectados por impactos de bala, ubicado en la calle Pinito, marcado con el 4.
Al sitio se trasladaron los uniformados y al llegar a el lugar referido, confirmaron que la fachada del domicilio estaba totalmente afectada por impactos de bala, al ingresar encontraron sin vida a una mujer de la tercer edad, sin vida y presentaba varios impactos de bala por lo que acordonaron el área.
Posteriormente se presentó el personal de la Fiscalía que inició las investigaciones relacionadas con el crimen de Martina R., de 82 años, que presentaba impactos de bala y trasladaron el cadáver al SEMEFO local.
Al momento se investiga si el ataque contra el domicilio de la fémina era objetivo de los criminales o fue parte de las circunstancias de la balacera entre los civiles armados.
En los momentos que la policía Municipal realizaban un operativo en el lugar, en busca de los delincuente fueron atacados a balazos lo que desató un enfrentamiento en la zona.
Durante la refriega no hubo oficiales heridos ni muertos y los delincuentes lograron huir.
En estos momentos se registra un fuerte operativo por parte de los elementos de los tres órdenes de gobierno, para localizar a civiles armados y lograr, su detención .