Zitácuaro, Michoacán., a 3 de febrero de 2021.- La noche de este miércoles, aproximadamente a las 20:50 horas, arribaron a la base de bomberos personas a bordo de  una camioneta ISUZU, color guinda, con placas de circulación x del Estado de México, solicitando una de ellas, en apoyo para la valoración de su menor hija, ya que no reaccionaba.
Por lo que los paramédicos de la coorporación procedieron a valorar arriba de la camioneta a la menor  de edad de 10 años de edad, con domicilio en La Fundición, la cual a la valoración por parte del personal se encontraba inconsciente presentando  unas «marcas del lazo en el cuello «.
Su mamá refirió  que encontraron a la menor con un lazo en su cama, por lo que tomaron la decisión de llevarla a la base para que se le brindará el apoyo. Por lo que se abordó a la unidad de bomberos  y se comenzó con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, fue recibida en el área de urgencias por el médico en turno, quienes continuaron con la reanimación sin obtener respuesta positiva.
Por lo que el médico confirmó el fallecimiento de la menor por lo que el personal del Hospital Regional da aviso a la Policía Michoacán así como personal de la Fiscalía Regional para realizar las indagatorias correspondientes .