El Clarín

Michoacán por debajo de la media nacional en casos de dengue

Michoacán por debajo de la media nacional en casos de dengue

Oct 22, 2023

_ Gracias a las acciones vectoriales que realiza SSM.

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre del 2023.- Michoacán se coloca por debajo de la media nacional en casos de dengue, gracias a las acciones de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para combatir al vector transmisor, con 8.35 contra 26.5 puntos porcentuales.

Esto ha sido posible gracias a los trabajos de saneamiento básico que lleva a cabo la SSM, en sus ocho jurisdicciones sanitarias, con acciones de nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliarios, levantamiento de encuestas entomológicas, lectura e instalación de ovitrampas y control larvario, donde, en lo que va del año, se han realizado 978 mil 204 acciones vectoriales.

Además, se mantienen los operativos vigentes de combate contra el mosco _Aedes Aegypti,_ transmisor del dengue, zika y chikungunya, donde se cuenta con la participación de los ayuntamientos y la ciudadanía a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua.

Hasta el día de hoy la entidad registra un acumulado de 469 casos de dengue, de los cuales 120 presentaron signos de alarma y fueron canalizados a las unidades médicas de la institución para su atención, donde se mantienen estables con tratamiento.

Destacar que las Jurisdicciones Sanitarias que presentan mayor son Morelia, Apatzingán y Zamora con 216, 73 y 69 casos, respectivamente.