_Avanza la entrega histórica de material educativo a los planteles que más lo necesitan._

Erongarícuaro, Michoacán, 26 de marzo de 2023.- El compromiso de llegar a las escuelas que más lo necesitan se refrendó con la entrega de mobiliario, materiales y útiles escolares a 39 planteles de comunidades, ubicadas en los municipios de Erongarícuaro y Chavinda.



Reducir las brechas en la educación y generar mejores entornos para la formación, son tareas que ocupan a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), dirigida por Gabriela Molina Aguilar, quien ha encomendado atender a las escuelas que más lo requieren, y recordar que, dotarlas de mejores herramientas es solo un medio para el fin último, que es la educación de calidad.



Como parte de la entrega histórica de materiales, se beneficiaron 12 escuelas del municipio de Chavinda con mobiliario y útiles para sus alumnos. Recibieron apoyo cuatro jardines de niños, cinco primarias y tres telesecundarias de localidades como La Cuestita, La Esperanza, Magallanes, El Tepehuaje y La Soledad.


Mientras que para Erongarícuaro, se entregaron materiales a 27 planteles de comunidades en situación de pobreza, desde nivel preescolar hasta secundaria. En ambos municipios la inversión total fue cercana a un millón 300 mil pesos.

La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, encabezó la entrega en Erongarícuaro; mientras que a Chavinda acudió la coordinadora de Planeación, Patricia Flores Anguiano, quienes reiteraron que la transformación de la educación se lleva a cabo con todas y todos, desde los padres de familia, los docentes y desde luego la autoridad educativa, comprometida con las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.