Coalcomán – Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- En cumplimiento al deber de generar mejores condiciones de tranquilidad en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzaron la seguridad y vigilancia en los municipios de Coalcomán y Nuevo Parangaricutiro, mediante las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

A través de una firme coordinación y participación entre la Guardia Civil con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se determinaron puntos estratégicos en ambos municipios, a fin de garantizar el orden público e inhibir actos constitutivos del delito.

En Coalcomán, los uniformados consultan antecedentes de personas y vehículos, brindan atención y auxilio a automovilistas mediante proximidad y realizan patrullajes de vigilancia para la prevención y discusión del delito.

Estas acciones operativas se efectúan en las principales vialidades de la demarcación, así como las consideradas como foco rojo; asimismo, en las localidades de Dos Aguas, Ticuilucan, y El Puerto de las Cruces, donde las fuerzas de seguridad efectúan filtros de revisión itinerantes para la localización de armamento y droga.

Mientras tanto en San Juan Nuevo, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de los habitantes, los elementos policiacos instalaron puestos de control en la entrada a esta demarcación, así como en las principales arterias de vialidad, donde se realizan las acciones pertinentes que garanticen la seguridad de los ciudadanos, así como la disminución del índice delictivo.

Con firmes acciones, la SSP trabaja permanentemente mediante tareas operativas para mantener el bienestar, la tranquilidad y seguridad de los michoacanos; y exhorta a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas de emergencia 911 y 089.