
Lograron recuperar el cadáver de un joven que murió ahogado en el río Cuanjo
Huiramba, Michoacán., a 19 de julio de 2021.- Tras un operativo realizado por personal de Protección Civil Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, lograron recuperar el cadáver del joven de 25 años que murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del río Cuanjo, al ser sorprendidos por una tromba.
De acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal (PCM) Juan Carlos Méndez Adame, informó que esta mañana fue localizado y rescatado el cuerpo sin vida del joven Gustavo H., originario de la comunidad de Buenavista, municipio de Pátzcuaro, el cual estaba atorado entre un árbol y ramas a la orilla del río Cuanajo, a 900 metros de la comunidad de El Saus y el Carmen.
Explicó que ayer al filo de las 20:00 horas, familiares de Gustavo, solicitaron el apoyo del personal de PCM, donde información que la corriente se lo había llevado y había desaparecido en el río.
El accidente se registró cuando la víctima había acudido a un Jaripeo, realizado en la comunidad de El Carmen, cuando los sorprendió la lluvia y al caminar sobre una bajada fue arrastrado por corriente.
De inmediato el edil Alejandro García Serna, activo el protocolo de búsqueda en coordinación con PCM, de la víctima por la orilla del río Cuanjo y detuvieron el operativo al filo de 04:00 de la madrugada de hoy, por la poca visibilidad del lugar.
En las primeras horas horas de hoy, de nueva cuenta se inició el operativo de búsqueda, coordinado por edil y Protección Civil Municipal de Huiramba con 8 elementos .
Además se sumaron al operativo cinco elementos de Rescate del municpio de Pátzcuaro, tres elementos del municpio de Lagunillas, personal de Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.
Al filo de las 07:30 horas de la mañana, ubicaron el cadáver de Gustavo atorado entre un árbol y ramas a la orilla del río, por lo que aseguraron el lugar.
Al sitio llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, que realizó el levantamiento del cadáver.