• De acuerdo con investigaciones, Bruno Martín “N” quebró los cristales de la puerta del teatro Stella Inda del IMSS, en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró mediante acuerdo reparatorio, pago por concepto de reparación del daño en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que fue víctima del delito de Daño en las Cosas.

El 21 de octubre de 2021, aproximadamente a las 23:10 horas, Bruno Martín “N” arribó a las instalaciones de la moral ofendida ubicadas en avenida Madero Poniente en Morelia y aventó piedras contra los cristales de la puerta de entrada principal al Teatro Stella Inda, así como a las ventanas de las oficinas del segundo piso, rompiendo tres cristales y causando daños a la puerta, deterioros valuados en más de 11 mil pesos.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron solicitar una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores.

Tras ser detenido, Bruno Martín “N” fue conducido ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso. Durante el desarrollo de la audiencia, ambas partes fueron informadas sobre la posibilidad de solucionar el conflicto mediante un acuerdo reparatorio, el cual se estableció, fuera de cumplimiento en pago diferido, mismo que fue avalado por la autoridad Jurisdiccional.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.