Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo imposición de medida cautelar de separación de personas, reincorporación al domicilio y orden de restricción en favor de una mujer víctima de violencia, en Tarímbaro.

El pasado 28 de febrero, la agraviada E.R.H., acudió al CJIM Región Morelia, con el antecedente de haber sufrido violencia por parte de su expareja Christian «N», quien comenzó a ejercer estos actos luego de que se le demandara por la custodia y pensión alimenticia de su hija.

Para obligarla a desistir de dicho trámite, el agresor regresó a vivir a la casa de la víctima, advirtiéndole que no se saldría hasta que accediera a su exigencia.

Los hechos fueron de conocimiento de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM que llevó a cabo las diligencias correspondientes, entre estas, la representación de la agraviada ante el Juzgado Especializado en Atención de Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer por Razón de Género, donde se promovió dicha medida, misma que fue otorgada.

En cumplimiento a esta orden judicial, personal adscrito al CJIM, así como del Juzgado Especializado se constituyeron en el domicilio de la agraviada donde se notificó la medida cautelar de separación de personas, reincorporación al domicilio y orden de restricción.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres a vivir una vida digna y libre de violencia.