Erongarícuaro, Michoacán., a 21 de febrero de 2021.- Esta mañana localizaron el cadáver de Miguel Ángel, flotando en las agua del lago de Pátzcuaro, por pescadores que realizaban sus búsqueda.
Fue al filo de 07:30 horas, que pescadores que apoyan en la búsqueda de Miguel y su hija Ginebra, de 6 años, quien cayeron a las aguas del Lago Pátzcuaro, el pasado 14 de febrero.
Al iniciar la búsqueda en la zona de Pátzcuaro observaron flotando el cadáver de Miguel Ángel Barriga, de inmediato solicitaron el apoyo de policía Municipal y Fiscalía de Michoacán, quien se encargó realizar el levantamiento del cadáver de la víctima.
De inmediato comenzó en esa zona la búsqueda del cuerpo de la pequeña Ginebra, con esperanza de encontrarla.
Desde hace siete días de búsqueda del padre y su hija, se han sumado buzos de diferentes corporaciones, personal de C-9 y tres binomios del estado de Querétaro, cooperativas de pescadores de la zona Lacustre, Capitanía de Puerto y personal de Protección Civil de la ciudad de Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.
Los buzos han sufrido las bajas temperaturas del agua de menos 4 grados y la poca visibilidad.
Sin embargo ayer, había esperanza de encontrar los cuerpos por el alza de la Temperatura que podría hacer que flotaran, pero no fue así.
Hay por la mañana encuentraron flotando el cadáver de Miguel Ángel.
Y continúa el operativo para encontrar el cadáver de la pequeña Ginebra.