Fiscalía investiga si los cuerpos corresponden a Zitácuarenses reportadas como desaparecidas.

Guanajuato, Guanajuato a 8 de octubre de 2020.- Se coordina personal de la Fiscalía de Michoacán con sus similares del estado de Guanajuato, para intercambiar información sobre las investigaciones de la localización de un vehículo calcinado con varios cuerpos calcinados, sobre la carretera Zinapécuaro – Acámbaro.
Con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones para determinar sí los restos calcinados dentro de la camioneta corresponden a tres mujeres originarias del municipio de Zitácuaro, que mediante Alerta Alba fueron reportadas como desaparecidas desde el 25 septiembre.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) ya se coordina con las autoridades guanajuatenses para determinar si los restos calcinados son de las michoacanas o no.
De acuerdo con reporte la noche del viernes 25 de septiembre anterior, la Policía del municipio de Acámbaro, localizó una camioneta tipo Jeep que estaba entre la maleza ardiendo en llamas, a la orilla de la carretera Acámbaro – Zinapécuaro, a la altura de la comunidad de Santa Clara.
Acudieron bomberos y controlaron el fuego y localizaron cinco cadáveres calcinados, que presentaban impactos de bala.
Por lo que personal de la Fiscalía de Michoacán se coordina con la Fiscalía de Guanajuato para identificar los cuerpos calcinado y determinar mediante pruebas de ADN, sí corresponden a Jessica C., de 25 años de edad, desaparecida el 25 de septiembre; Brenda Ivett M., de 26 años de edad, desaparecida el mismo día de septiembre, fecha en la que salió de su casa en la población de Dámaso Cárdenas, municipio de Zitácuaro, sin decir a dónde iría, viajaba en una camioneta Jeep Patriot de color negro y Alexa L., de 27 años de edad.