Uruapan, Michoacán, a 30 de junio de 2020.-  Durante un dispositivo de búsqueda efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la localización de una persona del sexo masculino, víctima de tentativa de extorsión telefónica; hecho registrado en esta ciudad.

Derivado de un reporte al 911, elementos de la Policía Michoacán fueron alertados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre la ausencia del agraviado, desplegando de manera inmediata una acción operativa para su ubicación.

Como resultado de los trabajos operativos emprendidos por el personal policial en diferentes puntos estratégicos, el afectado de 44 años de edad, fue localizado en un inmueble ubicado en la colonia Ramón Farías, lugar donde se encontraba resguardado.

Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, la víctima fue asegurada, dando aviso a sus familiares y a la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

La SSP exhorta a la población a no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos y denunciar al número 911, todo acto ilícito que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.