Zitácuaro, Mich., 23 de marzo de 2021.- La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de una fémina victima de secuestro virtual.
La joven, fue localizada en la calle de Leandro Valle e Ignacio Zaragoza, misma que recibió acompañamiento por parte de los elementos de la policía municipal ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para la denuncia correspondiente.
Se tuvo conocimiento, que un masculino exigía a familiares de la victima un depósito en una tienda departamental ubicada en la Avenida Revolución para liberarla.
La rápida acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, impidieron que el pago se realizará, al ser localizada la joven mujer sana y salva.
Por lo anterior, se continua exhortando a la ciudadanía en general a evitar ser víctimas de este tipo de delitos; no contestar llamadas telefónicas desconocidas o no registradas en su celular; en caso de contestar, mantener la calma y colgar, tratar de comunicarse con su familiar.
Denunciar este tipo de delitos y números extorsivos al 911 o 089 EMERGENCIAS
Es por tu seguridad y la de los tuyos que seguimos trabajando
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Seguridad Pública Municipal 715 153 9494 – 715 116 8123
Pc y Bomberos 715 153 8742
911 Emergencia