• _La agraviada fue ubicada a salvo, en un hotel de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una mujer de 78 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en Múgica.

El pasado 8 de mayo, Alicia H., se encontraba en su domicilio cuando recibió llamadas de personas desconocidas, quienes la amenazaron con hacerle daño si no seguía sus instrucciones, obligándola a dirigirse a otro sitio.

Al mismo tiempo, la hija de la agraviada que vive en California, EE.UU. fue contactada por una persona a través de los números 4531453274 y 4535392348, quien le aseguró que tenían secuestrada a su madre, y por quien pidió una fuerte suma de dinero que tendría que pagar a través de una transferencia bancaria.

Por lo anterior y al no lograr tener comunicación con Alicia H., se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Al obtener información de que la mujer de 78 años de edad, se encontraba en un hotel de la ciudad de Celaya, Guanajuato, por lo que personal de la institución llevó a cabo un operativo en colaboración con la Policía Municipal de Celaya, que tuvo como resultado el aseguramiento de la víctima; la ofendida ya se reunió con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.