Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una mujer reportada como desaparecida en esta ciudad.

El pasado 13 de febrero, María C., de 84 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al percatarse de que la agraviada no regresaba a su domicilio, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición, por lo que se iniciaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

Personal de dicha Fiscalía Especializada llevó a cabo diversas actuaciones que permitieron localizar sana y salva a la agraviada en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, por lo que fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

*Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.*