Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó la Alerta Alba, luego de localizar a una mujer de 31 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Charo.

De las investigaciones se desprende que el pasado 20 de marzo, aproximadamente a las 12:00 horas, Verónica U., salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Antonio Corrales, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por estos hechos fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por lo que se activaron los protocolos establecidos en la Alerta Alba.

Luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, la víctima fue ubicada en esta ciudad sana y salva, por lo que se dio por concluida la investigación y desactivada la Alerta.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.