_Se evitó la entrega de importante suma monetaria que se exigió a familiares de la víctima_

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó con bien a un joven víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Tlalpujahua.

El pasado 2 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, Diego M., de 22 años de edad, originario de Atlacomulco, Estado de México, comenzó a recibir llamadas de una persona que amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, en virtud de supuestamente pertenecer a una célula delictiva.

Tras conseguir que el agraviado saliera de su domicilio, a bordo de su camioneta marca Dodge, tipo Pick up, color guinda, establecieron comunicación con sus familiares, a quienes informaron del supuesto secuestro, exigiendo una suma importante de dinero a cambio de su libertad.

Este hecho fue del conocimiento de la UECS, que llevó a cabo actos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, además de dar con el paradero del ofendido, quien fue ubicado en un hotel de Maravatío; ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.