El Clarín

Localiza Fiscalía General a joven de 24 años, víctima de extorsión virtual en Pátzcuaro.

Localiza Fiscalía General a joven de 24 años, víctima de extorsión virtual en Pátzcuaro.

May 3, 2022

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a un joven de 24 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Pátzcuaro.

Ayer, Marcos H. G., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Erongarícuaro, del referido municipio, con la intención de dirigirse a su trabajo, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Momentos más tarde, su padre recibió una llamada telefónica y mensajes de los números 438 112 1271, y 425 120 9454, en la que un hombre se ostentó como integrante de una célula criminal que dijo tener secuestra privado de la libertad a su hijo, a causa de un accidente que supuestamente había provocado, por el cual debía de entregar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la (UECS), que una vez que llevó a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación del agraviado, quien fue asegurado a salvo en la zona Centro de Pátzcuaro, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.