*Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2021.-* Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un hombre de 38 años de edad, víctima de extorsión virtual en Pátzcuaro.

Ayer, ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), familiares de Omar N., denunciaron su supuesto secuestro, en virtud de que estaban siendo contactados a través de los números telefónicos 4381185833 y 3751268361, por personas que se ostentaron como integrantes de una célula delictiva para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Por ese motivo, se emprendieron actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de obtener la ubicación de la víctima, quien fue asegurada a salvo, en la calle Federico Tena.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*