Morelia, Michoacán, a 9 de junio del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a un hombre de 34 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado mes de marzo, en la localidad de Tacícuaro.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 28 de marzo, Erick Argenis T., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tacícuaro, refiriendo que se dirigía al Centro de Morelia, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada, activó los protocolos de búsqueda y localización.

Derivado de lo anterior, personal de la institución llevó a cabo las actuaciones correspondientes, con los que se logró la ubicación de Erick Argenis T., quien se encontraba en esta ciudad.

El hombre fue asegurado y trasladado a la FGE a efecto de continuar con las actuaciones protocolarias; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, por lo que la investigación se dio por concluida.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 800 614 23 23 y/o 443 299 6698.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.