Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2021.- Trabajos de investigación implementados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un hombre, el cual había sido reportado como desaparecido el pasado 26 de octubre en el municipio de Hidalgo.

Se trata de Héctor M., de 36 años de edad, quien de acuerdo a los datos que integran la Carpeta de Investigación, el 22 de octubre del año en curso, fue visto por última vez en la población de San Bartolo Cuitareo, perteneciente al referido municipio, desconociendo desde ese momento su paradero.

Al percatarse de la desaparición, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lo que permitió, derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, dar con su paradero.

Tras ser localizado ileso, Héctor M., fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por motivos personales, por lo que se dio por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actos de investigación idóneos y pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.