_Con el apoyo de las autoridades de Guanajuato, la joven fue localizada en la ciudad de León_

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato, permitieron la localización de una estudiante de 19 años de edad, quien fue víctima de extorsión virtual en Puruándiro.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la mañana del pasado 1 de marzo, I.C.G., salió de su negocio familiar ubicado en la colonia Centro del municipio en mención, cuando recibió llamadas por parte de personas que aseguraban ser integrantes de un grupo delincuencia y la obligaron a dirigirse a la ciudad de León, Guanajuato, o de lo contrario atentarían contra su familia.

De manera simultánea, familiares de la víctima fueron contactados por los presuntos extorsionadores, quienes les exigieron que realizaran diferentes depósitos bancarios a cambio de respetar la integridad de la agraviada.

Por este motivo, fue presentada una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que emprendió los trabajos de inteligencia y de campo pertinentes y con el apoyo de su homóloga del estado de Guanajuato, se logró establecer que la víctima se encontraba en un hotel cercano a la central de autobuses de León.

La joven fue resguardada y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la UECS y ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.