* En hechos distintos, los agraviados fueron “enganchados”; ya se encuentran con sus familiares.

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a dos jóvenes víctimas de extorsión virtual, en Morelia.

Ayer, A.B.T., de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Quinceo, sin referir más datos de su destino, y momentos más tarde llamó a su madre para decirle que lo habían subido a un vehículo en contra de su voluntad.

Asimismo, en un segundo caso registrado ayer en el mismo asentamiento, Cristian Omar J.A., de oficio transportista, salió de su casa con la intención de realizar labores propias de su trabajo, momento desde el que se desconoció su paradero; horas más tarde sus familiares fueron contactados para alertarlos del supuesto secuestro.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que los familiares de ambas víctimas recibieron llamadas del número 7151501627, además de confirmar que se trataba de una extorsión virtual.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la UECS, con apoyo del C5i, conoció la ubicación de los agraviados, quienes fueron asegurados en un hotel de paso, durante un operativo; ya se encuentran con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*