Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a una adolescente víctima de extorsión virtual, en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo a datos recabados durante la investigación, L.F.T.T., de 15 años de edad, pidió dinero a su madre y salió de su casa refiriendo que iría a un cibercafé, momento desde el que perdieron contacto.

Horas más tarde, el padre de la menor recibió llamadas de una persona del sexo masculino del número 4471197866, a través del cual le informó sobre el supuesto secuestro de la menor, por quien exigió dinero a cambio de respetar su vida, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante los trabajos de investigación, personal de la UECS estableció que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, durante un operativo, L.F.T.T., fue asegurada mientras caminaba por las calles, evitando que se realizara pago alguno; ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*