Apatzingán, Michoacán, a 10 diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -sano y salvo- a un adolescente de 16 años de edad, que fue reportado como desaparecido en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista.

De acuerdo a testimonios familiares, el pasado 14 de noviembre, el adolescente E.A.R.C. de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la tenencia en mención, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Tras el hecho y ante el temor de que fuera víctima de un delito, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición, activándose inmediatamente los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Derivado de las actuaciones realizadas, la víctima fue en el municipio de Buenavista, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por motivos personales y se dio por concluida la investigación

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de los niños y adolescentes en Michoacán.