Zitácuaro, Michoacán, a 2 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ilesa a una adolescente de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el año 2021, en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, D.P.O.S., fue vista por última vez el 7 de enero de 2021, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de localización y búsqueda Alerta Amber Michoacán.

Luego de realizar recorridos y trabajo de búsqueda, la menor fue ubicada sana y salva, para después ser presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, corroborándose que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se procedió a desactivar la Alerta Amber.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Ubicada en la Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.