_ D.C.M.A., de 17 años, ya se encuentra con sus familiares; Alerta Amber fue desactivada.

Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ilesa a una adolescente de 17 años de edad, que el pasado 25 de enero fue reportada como desaparecida en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, D.C.M.A., fue vista por última vez el pasado 24 de enero, en la colonia Emigrados, en ese municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de localización y búsqueda establecido en la Alerta Amber Michoacán, y emprendió actos de investigación que permitieron ubicar a la adolescente a salvo.

Tras su aseguramiento, D.C.M.A., fue trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, corroborándose que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se procedió a la desactivación de la Alerta Amber.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Ubicada en la Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.