Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un adolescente reportado como desaparecido en esta ciudad.

El pasado 8 de febrero, J.D.G.R., fue visto por ultima vez en la colonia Ampliación Buenos Aires, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Sus familiares, al percatarse de que el agraviado no regresaba a su domicilio, acudieron a presentar la denuncia correspondiente por la desaparición, por lo que se dieron inicio a los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber.

Personal de dicha Fiscalía Especializada llevó a cabo diversas actuaciones que permitieron localizar al adolescente, quien se encontraba -sano y salvo- en el municipio de Pátzcuaro, por lo que se dio por concluida la investigada.

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actos de investigación idóneos y pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes en la entidad.