Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2023.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una adolescente de 13 años de edad, que el pasado jueves fue reportada  como desaparecida  en Tangancícuaro.

El pasado 24 de octubre K.S.S.G., salió de un domicilio ubicado en la colonia Centro , sin referir su destino.

Por lo anterior, familiares de la agraviada  presentaron la denuncia correspondiente, que motivó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares activara los  protocolos de búsqueda de la Alerta Amber, en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de la adolescente estaba en riesgo.

Durante las investigaciones, se se ubicó a la adolescente en este municipio, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la FGE, en donde un médico la certificó; ahí manifestó que se había ausentado por motivos personales, dándose por concluida la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.