Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado lunes, en esta ciudad.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró ubicar a D.F.M.B., quien de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 24 de agosto, se comunicó vía telefónica con un familiar, refiriendo que se encontraba en la colonia Niño Artillero, en esta ciudad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecida en la Pre Alerta Amber Michoacán, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, logrando ubicar a la agraviada, sana y salva, en esta ciudad.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente y una vez que se atendieron las diligencias respectivas se determinó el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad