_ Los plagiarios contactaron a la hija mayor que radica en EUA, para exigirle una importante suma de dinero a cambio de la libertad de sus padres y hermano.

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a tres integrantes de una familia que fueron víctimas de extorsión virtual en Cotija.

El pasado 2 de febrero, la hija mayor del matrimonio y que radica en los Estados Unidos de América, comenzó a recibir llamadas del número 3531358607, en las que un hombre que dijo ser parte de una célula delictiva, le hizo creer que tenía secuestrados a sus padres y a un hermano de 10 años de edad, y le exigió una importante cantidad de dinero en moneda extranjera para no atentar contra sus vidas.

Ante el temor de que algo le sucediera a su familia, la mujer realizó varios depósitos, sin que tuviera información sobre las víctimas, por lo que solicitó el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las tareas de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

En el desarrollo de las investigaciones, la UECS recabó información de la posible ubicación de los integrantes de la familia, quienes fueron ubicados a salvo en el municipio de Los Reyes.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.